Soy Gema Sánchez, fotógrafa por pasión y por vocación.

Retrato de la fotógrafa Gema Sánchez González con cámara de fotos y perrito
Gema Sánchez González

Llevo toda una vida haciendo fotos y seguiré haciéndolas el resto de mi vida.

Aunque me tocara la lotería y me convirtiera en millonaria, seguiría siendo fotógrafa y trabajando como tal.

Dicen que los placeres prohibidos son los más deseados. Aveces, me pregunto si fue realmente esa prohibición lo que llevó a vivir para la fotografía.

Recuerdo como objeto de deseo de mi infancia la vieja cámara Agfa de mi padre que no me dejaba tocar porque la podría estropear y que él desempolvaba de vez en cuando para hacer alguna foto en mi cumpleaños, en la playa, en al campo… el pobre hacía unas fotos malísimas, desenfadadas, torcidas, yo aparecía en tamaño miniatura en una gran explanada… En fin, que yo estaba convencida de que la cámara estaría mejor en mis manos y que haría fotos mucho mejores pero la Agfa de mi padre, la máquina de retratar como la llamaba, para mí estaba prohibida. Ni tocarla.

Mi otra pasión son los animales,

los seres más maravillosos de este planeta. Con la fotografía pude fusionar dos de mi grandes pasiones: fotografía y animales. Empecé a fotografiar a los animales más cercanos, a los de casa, a los de los amigos, a los míos… viví con perros y empecé  a frecuentar el mundillo de los concursos de belleza de perros, también el de los albergues y perros abandonados, los perros del parque…

Tuve la suerte de que a mi vida llegaran 3 perras muy especiales Telva, Maggie y Arena (labrador, Golden y Pastor Australiano) que fueron mis grandes musas. Les hacía fotos prácticamente a diario, me proporcionaron momentos fotográficos geniales y maravillosos sobre todo mientras jugaban y disfrutaban de la playa y la naturaleza. También forman parte de mi vida otras 3 musas felinas, mis gatos Priscila, Morgan y Petra que me regalan aún a diario poses de lo más tierno. Con todos ellos aprendí muchísimo y me sirvió de gran ayuda para a hacer lo que que hago hoy, fotografía de animales.

Foto profesional de Gema Sánchez de tres perros disfrutando de la playa con un palo

En un principio mi formación fue totalmente autodidacta. No fue fácil aprender por aquel entonces. No había nada en Asturias. Tampoco había internet. Recuerdo ser una niña y comprar todos los libros de fotografía con los que aprendí bastante. Por supuesto, después vas formándote más seriamente aquí y allá, haciendo cursos, talleres, experimentando y hasta pasas por los trámites burocráticos de sacarte un certificado de profesionalidad.  No me gusta mencionar la “titulitis” de fotógrafo, mencionar cada curso, cada premio, cada taller, cada diploma… lo considero extremadamente aburrido. Considero que la fotografía es un arte y cada cuál, se lo monte como se lo monte, lo que cuenta son sus resultados.

Enseñar a los demás cómo sacar el mejor partido a una cámara

Quizá sea por lo difícil que lo tuve para aprender que ahora me apasiona enseñar a los demás a hacer buenas fotos. Llevo unos cuantos años dando cursos y es algo muy agradecido. Me encanta. Y lo que más me gusta es que obtengo resultados muy buenos. Es muy gratificante.

Fotógrafa de mascotas y animales

Soy fotógrafa de animales, pero también ofrezco otros servicios fotográficos como fotografía de viajes y turismo, otra de mis grandes pasiones: la fotografía de viajes y muy especialmente los maravillosos paisajes y rincones de Asturias. Por supuesto, bodas y comuniones. Eventos sociales y retrato. Sin olvidar la fotografía de producto o la fotografía artística.

Puedes hacerme encargos de sesiones particulares o comprar las fotografías que están a la venta.

Sea lo que sea no dudes en ponerte en contacto conmigo. Seguro que llegaremos a un acuerdo.