Si por algo es famoso Castrillón es por sus estupendas y fotogénicas playas. Castrillón es conocido como el municipio de las 7 playas aunque tiene más.
Concejo situado en la Asturias central y costera, bañado por el Cantábrico, limita por un lado con Avilés y por el otro con Soto del Barco. Muy bien comunicado tanto por tierra como por aire ya que en él está precisamente el aeropuerto de Asturias.
Muchos son los fotógrafos tanto profesionales como aficionados que se acercan a este concejo a fotografiar sus playas. El objetivo de mi publicación no es una guía turística sino más bien mostrar la belleza fotogénica que nos proporcionan los paisajes marinos de estas playas de Castrillón.
En Castrillón se encuentra una de las playas más extensas de Asturias, el Playón de Bayas. También llamado el Sablón. Es una de las plyas más fotografiada sobre todo, sus atardeceres. Cuenta con una longitud de 3,5 km y entre 150 y 200 metros de ancho. Y hasta cuenta con una zona nudista.
Muy cerca del Playón de Bayas y en la localidad de Bayas se encuentra una pequeña playa en forma de concha de cantos rodados, la playa de Munielles.
Y para los amantes del surf, está Salinas donde se celebra todos los años el El Festival Internacional de Longboard de Salinas. Se trata de un evento para todo los públicos en el cual, alrededor de la competición internacional de Longboard se desarrollan todo tipo de actividades: talleres infantiles, actuaciones en directo, conciertos, charlas, cine al aire libre, etc. Además en Salinas se encuentra el Museo de las Anclas Philippe Cousteau.
También en Salinas nos encontramos la playa del Cuerno. Es pequeña y empedrada. Muy guapa pero el baño está prohibido.
Si nos vamos a la playa de Arnao además de encontrarnos con una playa muy acogedora que por cierto tiene fósiles del devónico, también tiene una mina submarina, la famosa mina de Arnao que cuenta también con su propio Museo de la mina de Arnao.
En Naveces se encuentra la playa de Santa María del Mar, playa de 300m, de arena, recogida y muy frecuentada en verano. Una típica playa familiar. Cuenta con camping y servicios de hostelería y alojamiento.